DIA MUNDIAL DEL TURISMO


En septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, tomó la decisión de instituir el Día Mundial del Turismo y su celebración empezó el 27 de septiembre de 1980. 

El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución del sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Cada año, en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, se definen temas alrededor de los cuales se propone hacer énfasis. En este año el tema elegido es " EL TURISMO Y EL DESARROLLO RURAL".

Para el año 2020, el Ecuador, a través del Ministerio de Turismo, ha trabajado en temas de conectividad, apertura de destinos, inversión y garantizar al turista que Ecuador es un destino seguro. Los atractivos del país y la industria están preparados con 21 protocolos de bioseguridad. Desde el centro del mundo, estamos listos para seguir recibiendo a los viajeros.

En el siguiente enlace https://www.un.org/es/events/tourismday/background.shtml se encuentra información respecto a esta importante conmemoración. Y en este enlace podrá admirar una muestra de lo que Ecuador ofrece al visitante: https://www.youtube.com/watch?v=sHxOcXj7rLE&list=PLEQ2sMVkjQ2mZCKyfW51advZomyo77nI9




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DUENDE. Un cuento del Pueblo Montubio del Ecuador

EL CARNAVAL EN ECUADOR: GUARANDA